El Rust Fest es organizado, sin ningún ánimo de lucro, por los amantes de la música de Neil Young.

Desde hace más de una década, el  principal punto de encuentro de sus seguidores es el espacio web EN LA PLAYA DE NEIL, referente en lo que respecta a información y noticias sobre el canadiense.

Aquí os dejamos unas palabras del administrador de La Playa, Manolo Ruiz "Grandpa"



"Hola amiguetes, se me ofrece la oportunidad de escribir un poco sobre las bandas, más bien bandazas, de la edición de este año y yo ¡para que quiero más!, menudo honor, y menudo cartel. Por orden del mismo:


YAN FICKER RUIZ: De Gerona, aunque va a ser su primer Rust en cartel, ya tuvimos el gusto de verle dándolo todo con Zimmerband en un Cortez fantástico en Azpeitia RFXII. Yo mismo le animé a traerse la guitarra, tras ver los videos y las mezclas de solos de Neil, que compartió durante la pandemia. Su set completo será una sorpresa, pero calidad contrastada y garantizada. Además en el RF hace falta sangre nueva y este chaval la aporta.


LUNE D'ÉTÉ:  Harvest moon en francés, llegan desde Lille. Este cuateto nos aportará jugoso repertorio del Neil más acústico,  flauta travesera incluida, y por si no tenías suficiente cantado en francés, con la magnífica voz de Cathy al frente.


RUSTIE HARVESTERS: desde Barcelona, únicos e inigualables. Vienen a su Rust Fest, un año mas y van trece. Debutaron en micros abiertos en la primera edición y desde entonces, no han fallado a su cita anual. Grupo décano donde los haya. Siempre consiguen hacernos llorar (a mi por lo menos), con la deliciosa voz de Julia, la maestría al piano del gran David, y el fuera de serie de Pepe “Rustie”. Con decir que, tuvieron el honor de subirse a un escenario junto al gran Anthony Crawford durante la gira americana de Sugarcane Jane, todo queda dicho.


DANGER BIRDS: Desde Valencia y surgidos de las cenizas de Powderfingers, esta banda revalidan su maestría por tercer año. Disfrutaremos con ellos, seguro, de pasajes chisporroteantes  del Neil más eléctrico y también del más ocuro e íntimo, no se pierdan a Txema, Luis, Toni y  José Luis, el “Levon Helm” valenciano, dándolo todo cantando algún tema mientras toca la batería.


THE HARVEST BAND: Nono, Amara, Rocky, José Ramón y Jaime, también por tercer año, llegan desde el Pardo de Madrid, o quizás desde Nashville, para volver a deleitarnos con sus versiones del Neil más country ¿serán en eléctrico, en acústico, o las dos? Da igual, será fantástico, de cualquier manera.


FIREMOON: Algún miembro de esta banda de rock progresivo madrileña, ya nos ha visitado en al menos tres Rust Fest, con otros proyectos. Liderada por Neil Dawn, los Firemoon, prometen darnos una buena zurra eléctrica. Pero para este proyecto, mantienen la sorpresa, que seguro se refleja en un bolazo. 


CHEVAL FOUGUEUX: Crazy Horse en francés, nos sorprenderán desde Lille con un set eléctrico de versiones también cantadas en francés. A lo largo de nuestra historia, hemos tenido a Neil, en castellano, gallego,  catalán y en euskera, pero nunca en la lengua de Víctor Hugo. Llegan desde la frontera con Bélgica, cruzan toda Francia y parte de España, para estar con nosotros, contribuyendo aun mas a la creciente internacionalización de nuestro Rust Fest. Gracias Eric, Arnaud, François, Nico y Cathy.


WINNIE PEGG & THE TRACTORES: Los creadores del RustFest 0, pioneros allá por el año 2000 en esto de organizar 48 horas sonando la música de Neil, en un pequeño pueblo del Camp de Morvedre, muy cerquita de la ubicación de este año. La banda anfitriona, la versión mas Neil de los The Tractores, los organizadores de este año. Se subirán al escenario por cuarta vez consecutiva, y además de partirse los lomos, para sacar esta edición adelante, garantizo que seguro tienen preparado un fantástico set, en el que nos deleitarán con las versiones que menos te puedas esperar y, que incorporarán la magia de los diálogos de guitarra de Vicente y José Luis, de la sección rítimica de Andrea Lluvia y Jose Harley, y la de Jorge Winnie su frontman y vocalista, marcando como siempre el tiempo, brazo arriba, brazo abajo. Insuperables.



Uff, menudo cartelazo nos espera. Si no venís, allá vosotros. Yo no fallo, segurísimo.

Abrazoteeee y nos vemos el 1/7."